TOP 2%

Estar incluido en la lista del 2% de los científicos del mundo más citados me llena de orgullo y satisfacción. Y nunca mejor dicho.

John Ionnadis, de la Universidad de Stanford (mi alma mater), ha hecho un análisis de los científicos más citados en el mundo usando un índice compuesto que le permite comparar científicos entre disciplinas dispares. El artículo puede consultarse aquí y las tablas aquí. Una versión en línea de la tabla más relevante puede consultarse aquí.

En la lista está Avelino Corma ¡en el puesto 29!, número 1 en su especialidad (química orgánica); el siguiente miembro de la Universitat Politècnica de València (UPV) está en el puesto 15649, y a partir de ahí en esta lista del 2% con un total de 160 000 registros, somos un total de 57 científicos de la UPV.

También reconozco compañeros del Colegio Mayor San Juan de Ribera con los que compartí buenos ratos a principios de la década de 1980 durante mis años de universidad: Hermenegildo García, Pepe Bonet, Toni Pich, Eugenio Coronado, Carlos Gómez y Antonio Cano. La densidad de excelencia que siempre ha habido en el colegio se deja notar; hay más antiguos colegiales en esa lista, con los que no coincidí.