Darcy Lecture 2016

ferreEl martes 28 de junio de 2016 en el salón de grados Vicente Fullana de la Escuela de Caminos de Valencia (planta baja del edificio 4E) de 12:15 a 13:30 se impartirá la charla en inglés Seeing Things Differently: Rethinking the Relationship Between Data, Models, and Decision-Making como parte de la gira mundial que está dando Ty Ferré, el orador elegido por la National Groundwater Association de EE. UU. como Distinguished Darcy Lecturer para este año.

En la charla Ty revisará el problema de la toma de decisiones en la gestión de los recursos hidráulicos cuando existe conflicto de intereses entre las diferentes partes afectadas. Analizará el uso de los modelos hidrogeológicos como herramientas de apoyo a la toma de decisiones cuando hay incertidumbre en los mismos. Y abordará el problema del muestreo óptimo. El siguiente es un extracto del resumen de la charla:

The lecture will build from the basic concepts of decision science to present concepts and recent developments in optimal design of hydrogeologic monitoring networks. He will also discuss how hydrogeologic models can be used for decision support under uncertainty. Finally, he will show that focusing hydrologic analysis on the specific, practical problems of interest can guide optimal measurement selection, advance hydrologic science, and improve the integration of science into economic and policy decisions.

El resumen completo puede leerse aquí.

Ty Ferré es profesor del departamento de Hidrología y Recursos Hidráulicos de la Universidad de Arizona. Su investigación se centra en la zona no saturada y en la aplicación de métodos geofísicos para caracterización, seguimiento y control. Recientemente, él y sus estudiantes se han centrado en responder la pregunta sobre cómo construir modelos, y con qué datos, para resolver problemas de hidrogeología aplicada.

La historia de las charlas Darcy puede verse aquí.