Darcy Lecture 2013

rudolph-david-l-web

Miércoles 16 de octubre de 2013 en el salón de actos del edificio principal de la Escuela de Caminos de Valencia de 12:15 a 13:30 se impartirá la charla Managing Groundwater Beneath the Agricultural Landscape como parte de la gira mundial que está dando el orador elegido por la National Groundwater Association de EE. UU. como Distinguished Darcy Lecturer para este año.

En la charla se revisará cómo las prácticas agrícolas han afectado la calidad del agua subterránea, tanto local como regionalmente. El aumento de la concentración de nutrientes se ha convertido en crónico como resultado de la aplicación de fertilizantes y abonos. Se analizará cómo gestionar los usos agrícolas para reducir su impacto en la calidad de las aguas subterráneas, así como el rol de la zona no saturada como indicador de prácticas agrícolas pasadas. 

Un resumen en inglés de la charla puede encontrarse aquí.

David Rudolph es profesor de la Universidad de Waterloo (Canadá) y está especializado en estudios de campo así como modelación numérica del flujo de agua subterráneo y del transporte de contaminantes con énfasis en los sistemas regionales, el estudio de la recarga y el papel de la zona no saturada.

Un currículum resumido en inglés puede encontrarse aquí.

La historia de las charlas Darcy puede verse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.