Tod Laursen en la Escuela de Caminos: 7 de julio a las 13:00 h

El profesor Tod Laursen, director del Computational Mechanics Laboratory, de la Universidad de Duke (EE. UU.) y reconocida autoridad mundial en la modelación numérica por elementos finitos de problemas mecánicos no lineales, impartirá la charla Current Trends on Computational Contact Mechanics en la que presentará, para un público no experto, los últimos avances en la modelación numérica de contact mechanics. Estos modelos han sido utilizados, por ejemplo, por  empresas como Michelin  para predecir la deformación de los neumáticos durante su uso. La charla será fundamentalmente divulgativa pero permitirá conocer la complejidad de los problemas numéricos que el profesor Laursen ha conseguido resolver. Es autor del libro Computational Contact and Impact Mechanics: Fundamentals of Modeling Intrefacial Phenomena in Nonlinear Finite Element Analysis en el que se recoge una revisión de la formulación de elementos finitos para problemas no lineales y numerosas aplicaciones.

La charla tendrá lugar a las 13:00 del martes, 7 de julio en el Salón de Actos del edificio principal de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Valencia. La charla te interesará si trabajas en cálculo de estructuras, investigas en la modelación numérica por elementos finitos, o tienes que abordar la solución de problemas no lineales con técnicas de optimización.

Esta charla está auspiciada por el Grupo de Hidrogeología que ha iniciado una nueva línea de investigación multidisciplinar con el objeto de exportar sus técnicas de optimización estocástica fuera del ámbito de la hidrología.