¿Forbes, qué Forbes?

19 de diciembre de 2021

El pasado viernes recibí un correo electrónico cuya primera impresión fue la de que era uno más de los timos que abundan por la redes, del estilo «ha recibido una herencia millonaria de su tío nigeriano», pero cuando lo releí entendí que era un correo veraz, remitido desde la revista Forbes, informándome que me habían incluido en la lista de los 50 españoles más premiados internacionalmente en los últimos cinco años.

La lista, que puede consultarse aquí, incluye personalidades del deporte, como Rafa Nadal, del cine, como Antonio Banderas o de los fogones como Ferran Adrià. Es una lista que se lleva publicando cierto tiempo en los EE. UU. pero es la primera vez que se publica en España. Gran acierto el de Forbes al no limitar esta lista a las grandes celebridades que copan las portadas de los periódicos e incluir en ella a científicos, ingenieros, humanistas o pintores.

La gala de presentación fue el martes 14 de diciembre en el hotel Villa Magna de Madrid y a ella asistimos poco menos de 20 de los 50 componentes de la lista. Fue presentada por María Gómez y todos los miembros de la lista presentes tuvimos oportunidad de subir al escenario y explicar en un par de minutos la importancia de nuestro trabajo.

De la lista eramos dos antiguos colegiales del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjasot, y por allí apareció Eugenio Coronado. En la siguiente foto estamos, Inma, yo, la pintora Consuelo Hernández y Eugenio, posando en el fotocall del acto.

Y aquí la fotografía oficial a la llegada al acto

Fue una velada muy interesante, en la que pudimos interactuar con el resto españoles más premiados internacionalmente.

La noticia tuvo un impacto importante con publicaciones en diversos medios como Las Provincias, Levante, iAgua, Efe, Efeverde, o la UPV.

También me contacto Telfy, la televisión local de Requena, para quienes grabé las siguientes declaraciones.

Forbes también publicó un par de artículos con una crónica de la gala y con las fotografías oficiales.

P.D. 31 de diciembre de 2021. Como guinda del pastel nos encontramos, Inma y yo, con un positivo por COVID-19 a los tres días del evento. Un regalito que nos trajimos de Madrid, casi con seguridad de la cena cóctel de la gala. Afortunadamente, todo apunta a que la variante que nos contagió fue la ómicron, y los síntomas se limitaron a unos días con toses y congestión nasal, tal cual un catarro invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.