Influenciador: Saúl Montoya

Hoy en día están de moda los influenciadores (influencers en inglés) con sus canales de YouTube, sus cuentas de Instagram y sus miles de seguidores. La primera imagen que nos viene a la mente puede ser un tanto frívola, pero los influenciadores científicos y divulgadores también están ganando sus posiciones. Yo, personalmente, soy seguidor de mi compañero profesor de la Universitat Politècnica de València, José Miguel Mulet y su blog «Tomates con genes«, y de Jaime Altozano y su canal de divulgación «Todo sobre música«, y de Rocio Vidal y su canal «La gata de Schrödinger» donde combina ciencia y humor. Pero si tú, como yo, te has enfrentado por primera vez al uso de Modelmuse, la interfaz gráfica de MODFLOW, seguro que has encontrado el canal de Saúl Montoya, el ingeniero peruano que ha compartido numerosos tutoriales sobre el uso de herramientas numéricas en hidrología, especialmente en hidrogeología, y cuyo canal de YouTube, «Gidahatari» tiene más de 12000 seguidores.

Los próximos 11 y 12 de marzo de 2019, tendremos el placer de recibir a Saúl en la Universitat Politècnica de València, donde podrás conocerlo en persona. Sául impartirá dos talleres (aforo limitado) y una charla (aforo hasta completar la sala) todos ellos gratuitos, en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politécnica de València. Si estás interesado en asistir, inscríbete usando los siguiente enlaces:

Taller «Modelación de acuíferos con MODFLOW y Modelmuse», aula A11, lunes 11 de marzo de 10:00 a 13:15.

Charla «Herramientas de software libre para la modelación hidrológica», salón de actos, lunes 11 de marzo de 17:15 a 19:15.

Taller «Modelación de acuíferos con FLOPY (Python y MODFLOW)», aula A11, martes 12 de marzo de 10:00 a 13:15.

Un comentario en “Influenciador: Saúl Montoya

1. Pingback: Curso avanzado de modelación acuíferos : El Rincón de Jaime Gómez-Hernández