Apúntate a mi RSS feed RSS
15 marzo, 2010

Subida al Montgó por el Barranc de l’Hedra

El sábado subimos al Montgó por el Barranc de l’Hedra. No conocía la ruta pero pensé que al ser corta aunque fuera empinada sería asequible y del agrado de todo los participantes. El problema con los barrancos es que a medida que te acercas a su inicio se van haciendo más empinados y en algún momento parecía que estábamos trepando como cabras más que disfrutando de un sendero bucólico y pastoril. El objetivo fundamental de esta salida era cantar la Cançoneta del Montgó cuando llegáramos a la cima, emulando el canto de la Nadala del Desert cuando subimos al Bartolo. En una de las paradas al salir del barranco y aprovechando la buena sonoridad que las paredes del barranco nos proporcionaban hicimos un primer ensayo. La canción no estaba todavía para grabar. Parece que hacían falta unos parciales. Seguimos subiendo haciendo la Creueta de Dènia y aunque el terreno era menos empinado parece que alguien se había encargado de agujerear todas las piedras del camino para dificultar la marcha. Llegamos, con algunas bajas, a la Creueta y no pudimos cantar la Cançoneta por falta de efectivos. A la vuelta y tras la comida, en el sendero de regreso y aprovechando la salida del sol, decidimos interpretar la Cançonceta del Montgó con desigual acierto.

[nggallery id=8]
Feed de esta entrada | Dirección de Trackback

Ya hay 3 comentarios

  1. Juanma el 03.15.2010 a las 16:52 | permalink
  2. Qué chuli.

    Aunque más que senderismo parecía alpinismo ha sido interesante. Vi la “casa” de un caracol enorme sin saber que existe “el caracol del Montgó”y también he de decir que:

    “La veritat es que he de reconeixer que nostres dones tenen un par de cojons i sobretot la meva dona que per no donar el braç a torcer ja ha fet “Benaixeber” “Cueva Estuco” “Cueva Cerdanya” “Bartolo” i “Montgó” .

  3. Juanma el 03.15.2010 a las 17:00 | permalink
  4. Por “nuestras mujeres” ha de entenderse todas las que vienen. No fué fácil. Las piedras parece que estaban puestas para hacer “inexpugnable” el Montgó. Afortunadamente no hubo incidentes “de relevancia” pero cualquier caida podia haber sido nefasta ya que las piedras”cortaban” y “pinchaban”. Juanma.

  5. Carreras en vez de senderos : El Rincón de Jaime Gómez-Hernández el 04.08.2010 a las 10:31 | permalink
  6. […] posiblemente la mejor web de senderismo de la Comunidad Valenciana, si no de España— y son pocas las que hago por mi cuenta, generalmente con algunos compañeros del Coro de la Universidad Politécnica de Valencia. Tenía […]

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>