La protección del medio ambiente pasa por la protección de las aguas subterráneas

Con este titular se recogieron mis declaraciones a propósito del Día Mundial del Agua 2022, que este año llevaba como lema «Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible». El artículo completo puede leerse en iAgua o en Ruvid, donde insisto en la importancia de proteger las aguas subterráneas como parte fundamental del ciclo hidrológico y que puede actuar como agente decisivo en la lucha contra el cambio climático. Me llamaron de varios medios buscando declaraciones para los artículos que se estaban preparando sobre el Día Mundial del Agua que luego fueron reflejadas con mayor o menor fortuna en el papel.

Se acercó la televisión Apunt a hacerme una entrevista la mañana del mismo 22 de marzo

y como siempre hay una primera vez, ¡hice mi primera entrevista en valenciano! Pero donde mejor lo pasé fue en el estudio de Radio Valencia en la entrevista del programa Hoy por hoy locos por Valencia de Amadeo Salvador y Arturo Blay. Ya me habían entrevistado un par de veces, pero esta era la primera vez que acudía al estudio de la cadena SER en Valencia y debo decir que me sentí muy a gusto y que Amadeo y Arturo me trataron exquisitamente. La entrevista, veinte minutos en los que hablamos de todo lo que se puede hablar sobre las aguas subterráneas para el gran público, se puede escuchar aquí

Entrevista Cadena SER Hoy por hoy locos por Valencia

También me llamaron de Radio Nacional de España donde hablé de las lluvias de los últimos días y cómo estas han servido para recargar los acuíferos.

Entrevista para Radio Nacional de España

Las asociaciones de hidrogeólogos, entre las que está la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, de cuyo capítulo español soy vicepresidente, se pusieron de acuerdo para publicar un manifiesto conjunto para aumentar la concienciación sobre las aguas subterráneas y su interés. Puedes leerlo en la página web de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.