Apúntate a mi RSS feed RSS
1 abril, 2010

Carreras en vez de senderos

[nggallery id=9] En el listado de actividades “exóticas” que aparecen en la pestaña Acerca de Jaime y que complementan mi actividad profesional he añadido la de corredor, y es que últimamente he dejado a un lado mis salidas senderistas con el grupo de Jose Manuel Roca —quien mantiene la que es posiblemente la mejor web de senderismo de la Comunidad Valenciana, si no de España— y son pocas las que hago por mi cuenta, generalmente con algunos compañeros del Coro de la Universidad Politécnica de Valencia. Tenía que encontrar un sustituto a los paseos sabatinos por el campo que me permitiera mantener la forma. Así fue cómo en julio del año pasado mi amigo Ángel me convenció para que me comprara unas zapatillas de deporte para correr. Gracias a sus consejos, mi iniciación a esta nueva actividad, fue progresiva y pausada. Forma física no me faltaba, pero el nuevo ejercicio no tenía nada que ver ni con la natación ni con el senderismo, así que comencé con entrenamientos cortos alternando unos pocos minutos de carrera con unos muchos de paseo y paulatinamente ir quitando minutos del paseo para añadírselos a la carrera. Siempre con los preceptivos estiramientos antes y después del entrenamiento. Al principio no tenía claro que llegara a ser capaz de correr de manera continua más allá de unos pocos minutos, tenía ciertas molestias en las piernas, desarrollé una contractura en un gemelo, y me fatigaba más de lo que yo esperaba. Pero no me rendí. Pasaron los primeros meses y ya era capaz de correr continuamente quince minutos. Y cuando entramos en noviembre me sentía con ganas de probar una de las carreras del circuito de carreras populares de RuralCaja. Estaba un poco preocupado porque no había participado en ninguna y en esos momentos mi entrenamiento no pasaba de los 5 kilómetros. Pasé la prueba con satisfacción. El ambiente en el punto de salida, y durante la carrera me resultaron espectaculares. Esa carrera supuso el punto de inflexión en mis entrenamientos. A partir de entonces me concentré en ir aumentando la resistencia y la distancia. Acabé corriendo las carreras que quedaban del circuito y un par de San Silvestre y he comenzado este 2010 con la intención de progresar aún más en mi relación con esta nueva actividad. Por lo pronto, hoy mismo he entrenado, por primera vez, más de 15 kms (en algo menos de 1h 30m) y sigo entrenando para la primera prueba del Circuito de la Diputación de Valencia en el que participaré: la IX 15k de Massamagrell, y quién sabe si no acabaré este circuito corriendo la media maratón del Puerto de Sagunto.

Feed de esta entrada | Dirección de Trackback

Ya hay 2 comentarios

  1. Carles el 04.01.2010 a las 20:31 | permalink
  2. Ara sols te falta te falta passar-te a la bicicleta de muntanya que mola més i inclou /aɾmosáɾ/. Encara que correr es de cobardes, també és entretingut. Si te vas a fer mig-maratonià la que deu estar molt xula és la de Torrent. A vore si coincidim en juliol en la Pujada a Calicanto, que és un trencacames.

  3. admin el 04.01.2010 a las 23:35 | permalink
  4. @Carles: a poc a poc, primer cal fer-se amb una bicicleta. No crec que estiga preparat per a la de Torrent.

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>