28 febrero, 2019

Darcy Lecture · Un año más y posiblemente el último

Masaki Hayashi

El profesor Masaki Hayashi de la Universidad de Calgary será nuestro, posiblemente, último Darcy lecturer. Ser un Darcy lecturer es un honor que otorga la National Groundwater Association americana y que financia a una persona relevante del mundo de la hidrogeología para viajar alrededor del mundo durante un año impartiendo una charla de divulgación sobre las líneas de investigación del orador elegido. Por la UPV han pasado grandes científico y buenos amigos como Paul Hsieh, Jim Butler, Majid Hassanizadeh o Rainer Helmig, por citar unos pocos. Desafortunadamente, estas visitas parece que llegan a su fin debido a cambios en las condiciones de financiación de los viajes.

Tienes la oportunidad de asistir a la que puede que sea la última charla Darcy en la UPV, el próximo jueves 21 de marzo a las 12:15, en el salón de actos de la Escuela de Caminos, donde Masaki hablará sobre Alpine hydrogeology: The critical role of groundwater in sourcing the headwaters of the world. Y aunque el tema nos pueda parecer ajeno, el mensaje de la charla no es tanto sobre las especificidades de los acuíferos en zonas alpinas, sino en el uso de nuevas ideas y enfoques para abordar el análisis del comportamiento de un acuífero en unas condiciones difíciles y cómo esos enfoques pueden usar en otros ambientes.

Si quieres saber más sobre las charlas Darcy, pincha aquí.