Water Special Issue · Heterogeneous Aquifer Modeling: Closing the Gap

Impacto de la heterogeneidad en la modelación del acuífero de Doñana

Hace aproximadamente un año acepté gestionar un número especial de la revista Water con la intención de mostrar la importancia de la heterogeneidad en la modelación de acuíferos con casos prácticos. El texto de invitación que utilicé es el siguiente:

Dear Colleagues,
Aquifer heterogeneity has been a major topic of research in the last few decades, with many theoretical analyses on how to characterize it, about its impact on flow and transport modeling, on its impact in prediction uncertainty, or on how to use inverse approaches to improve heterogeneous models; however, there is still a large gap between theoretical findings and practical applications. This Special Issue seeks papers proposing or demonstrating readily-applicable approaches to treat heterogeneity in real practice. Successful case studies proving the importance of taking heterogeneity into account are welcome.
Prof. Dr. J. Jaime Gómez-Hernández
Guest Editor

En este tiempo se recibieron varios artículos y finalmente el número especial ha sido publicado con siete contribuciones, que pueden consultarse libremente en este enlace. La revista Water es de acceso abierto y por tanto los artículos que aparecen en la misma están disponibles, sin cargo, a todo el mundo.

La figura mostrada en el encabezamiento corresponde a uno de los artículos que demuestra, con efectividad, la importancia de considerar la heterogeneidad en la modelación de acuíferos, con un ejemplo tan reseñable como el del acuífero de Doñana. Mis felicitaciones a Carolina Guardiola y sus colaboradores por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.