Curso «Space-time predictions and some applications in R»

Las profesoras Sandra de Iaco, Claudia Capello y Sabrina Maggio, de la Universidad de Salento (Italia) impartirán el curso sobre estadística espacio-temporal «Space-time predictions and some applications in R» del 17 al 28 de julio de 2017. El curso, con contenidos teóricos y prácticos, se impartirá en el Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València y está abierto para su inscripción gratuita en este enlace.

Las profesoras de Iaco, Capello y Maggio han desarrolado su actividad investigadora en el campo de la estadística espacio temporal, que considera conjuntamente técncias geoestadísticas y de tratamiento de series temporales. El curso repasará las bases de la geoestadística y de la teoría de campos aleatorios espacio-temporales, incidirá en los tipos de funciones de covarianza aplicables a procesos espacio-temporales, y demostrará el uso de R para el ajuste de variogramas y la predicción de variables.

En la imagen que acompaña esta entrada, se muestran los resultados de las predicciones de las concentraciones de partículas en suspensión en el aire de tamaño inferior a las 10 micras, PM10, y del riesgo de que dicha concentración supere los límites admisibles, derivadas a partir de las estaciones de medida representadas por los puntos rojos. Los mapas corresponden a una zona de Italia en el entorno de la Universdad de Salento.

2 comentarios en “Curso «Space-time predictions and some applications in R»

1. Desamparados Martinez

Hola!

Suena muy interesante! hay alguna opción de realizarlo online? o es enteramente presencial?