Apúntate a mi RSS feed RSS
17 febrero, 2015

¿Quién manda en la investigación?

 

RankingMejoresInvestigadoresValenciaElMundo

Así titula hoy “El Mundo” un artículo que aparece en la sección “Comunidad Valenciana” sobre los científicos más citados según el Grupo para la Difusión del Índice h. En él se describe el índice h, que es el parámetro que mide el impacto de las publicaciones de un científico en función del número de veces que estas han sido citadas por otros. En mi caso, este índice, según la base de datos de la “Web of Science” es 22, lo que quiere decir que tengo 22 artículos con al menos 22 citas. Un número que aunque parezca pequeño, me coloca como el investigador valenciano más citado en el área de los recursos hidráulicos. A lo que puedo añadir que soy el profesor universitario más citado en España en mi área, solo superado por dos investigadores del CSIC. El factor Fh sirve para comparar investigadores entre distintas disciplinas, ya que normaliza el índice h al dividirlo por el del índice h medio de los investigadores de tu área.

En estos días en que la corrupción parece ser la única noticia a destacar, que se publique una noticia sobre la importancia de la investigación y la presencia en la misma de los investigadores valencianos siempre es un soplo de aire fresco. Si además, apareces en la lista de los “Mejores investigadores del 2014”, ¡qué más puedes pedir!

Feed de esta entrada | Dirección de Trackback

Aún no hay comentarios

Todavía no hay comentarios ¡Anímate a ser el primero!

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>