Apúntate a mi RSS feed RSS
24 mayo, 2009

Darcy Lecturer 2009, Peter G. Cook, en la UPV

cook_peterEl próximo 1 de junio, a las 12:00 h, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, Peter Cook, profesor de investigación del CSIRO australiano (el equivalente al CSIC español), impartirá la charla Environmental Tracers in Modern Hydrogeology: Reducing Uncertainty in Groundwater Flow Estimation en su única escala en España como parte de la gira mundial que realiza bajo el patrocinio de la National Water Well Association americana.

El profesor Cook ha sido distinguido este año por la NWWA como el Henry Darcy Lecturer uniéndose a una larga lista de eminentes hidrogeólogos que recorren el mundo diseminando los últimos avances en el campo de la hidrogeología. De entre ellos, ya tuvimos la ocasión de asistir a las charlas de Paul Hsieh en 1995 y de James J. Butler Jr. en 2007.

Ésta es una oportunidad única de escuchar a uno de los más prominentes científicos en el campo de los trazadores medioambientales que, con un lenguaje accesible a los no expertos, nos explicará cómo el uso de estos trazadores puede reducir la incertidumbre en los modelos hidrogeológicos e insistirá en su conveniencia en utilizarlos más allá del ámbito científico o académico. En su charla nos mostrará casos reales en Norte América y Australia en los que demuestra la viabilidad práctica de estos métodos.

Feed de esta entrada | Dirección de Trackback

Aún no hay comentarios

Todavía no hay comentarios ¡Anímate a ser el primero!

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>