James J. Butler Jr., profesor de investigación de la sección de hidrogeología del Servicio Geológico de Kansas, y de la Facultad de Geología de la Universidad de Kansas y actualmente profesor visitante del grupo de Hidrogeología de la Universidad Politécnica de Valencia, dará un seminario de 10 horas sobre testificación hidráulica para la caracterización de acuíferos durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre. El seminario será en inglés y sus contenidos, aulas donde se impartirá y horarios pueden consultarse en este documento. En el seminario se hará un repaso de las técnicas de ensayos de bombeo tradicionales y de las técnicas de testificación hidráulica más recientes tales como los ensayos slug y los ensayos de pulso. También nos hablará de la herramienta desarrollada por el Servicio Geológico de Kansas para la caracterización de detalle de la conductividad hidráulica dentro de un pozo.

El seminario, de acceso libre, se ofrece también como parte de la formación reglada del Master de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia.

El material de apoyo al seminario puede descargarse de aquí.

Material adicional, añadido el 8 de diciembre a las 18:00, aquí.

Material adicional, añadido el 9 de diciembre a las 21:00, aquí.

2 comentarios en “Seminario sobre testificación hidráulica para la caracterización de acuíferos – James Butler

1. Pingback: Adolfo Plasencia » Blog Archive » James Butler: El acceso al agua potable debe ser considerado un derecho humano básico

2. Pingback: Wordpress