Mi primer artículo con Zi

Me congratula informaros que acaba de ser publicado el primer artículo en una revista científica de alto impacto con Zi Chen, mi último alumno de doctorado proveniente de la Universidad China de Geociencias de Pekín, como primer autor. Este artículo es parte de la tesis doctoral de Zi y fruto de nuestra colaboración con el departamento de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Parma y de los apoyos del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación españoles. El artículo ha servido para verificar con experimentos de laboratorio la aplicación de las técnicas del filtro de Kalman para la identificación de fuentes de contaminante en acuíferos. La versión de autor del artículo puede descargarse de aquí, y la versión electrónica del artículo en el Journal of Hydrology puede ser descargada gratuitamente durante los próximos 50 días de aquí.

Zi Chen, J. Jaime Gómez-Hernández, Teng Xu, Andrea Zanini, Joint identification of contaminant source and aquifer geometry in a sandbox experiment with the restart ensemble Kalman filter, Journal of Hydrology, Volume 564, 1074-1084, 2018