Marie Sklodowska Curie

Marie_Curie_c1920Solo cuatro personas han recibido dos Premios Nobel en la historia, una de ellas fue Marie Curie, a quien últimamente se la refiere —incluyendo su nombre de soltera— como Marie Sklodowska Curie para resaltar su origen polaco. Un hecho remarcable, más aún considerando que, aproximadamente, solo 1 de cada 20 nobeles son mujeres. Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física y el de Química, cincuenta años antes que el siguiente doble galardonado, prueba patente de su excepcionalidad como investigadora.

Marie Curie también da nombre a unas de las becas más prestigiosas que otorga la Comisión Europea en su búsqueda por la excelencia en la ciencia. El plazo de presentación de solicitudes acaba de abrirse y cierra en septiembre; las solicitudes se realizan conjuntamente por el candidato y la institución anfitriona. Con el objeto de atraer algún candidato al grupo de Hidrogeología de la UPV, he publicado una nota de expresión de interés en el portal español del Horizonte 2020, a la búsqueda de candidatos que quieran trabajar en un proyecto en el que pretendemos desarrollar herramientas que nos permitan localizar dónde y cuándo se produjo un vertido en un acuífero a partir de la información recogida en puntos de observación aguas abajo del vertido.

La nota de expresión de interés puede consultarse aquí. Cualquier investigador excelente interesado en este proyecto, que no haya trabajado en España más de 12 meses en los últimos tres años, puedo ponerse en contacto conmigo para preparar una solicitud.

Se pueden consultar las condiciones del programa Marie Sklodowska Curie aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.